GOBIERNO DE ESPAÑA | MINISTERIO DEL INTERIOR | DGT

Dirección General de Tráfico

20 de abril de 2014
 

Material curricular  

 

Material curricular: Formación básica nivel I

 
 
 

Neolectores

 

Serie de relatos en los que se narran las vivencias de una familia "Los Fernández", en relación con el tráfico. Pretende ser un instrumento en manos de los profesores/as de Educación de Adultos para mejorar el nivel lector de los alumnos/as y como instrumento motivador profundizar en los contenidos de Educación Vial. El volumen II narra las vivencias de una familia de inmigrantes "Los Gómez", en relación con el tráfico y sus dificultades para adaptarse a un entorno vial diferente al que ellos conocían en su país de origen.

Destinado a: Programas de Educación Básica de personas adultas. Nivel neolector. También puede ser usado en los cursos para inmigrantes de habla hispana y como complemento a los cursos de español para extranjeros.

 
 
Portada Título Descargar PDF
neolectores1 NEOLECTORES VOLUMEN I Apertura en nueva ventana
neolectores2 NEOLECTORES VOLUMEN II Apertura en nueva ventana
 
 

Mejora de la comprensión lectora

 

Destinatarios principales, programa de educación de personas adultas. Nivel I, neolectores. Puede ser usado para la mejora de la comprensión lectora de los alumnos que en, un futuro, deseen obtener el permiso de conducción.
El libro de Educación Vial contiene textos relacionados con todas las señales de tráfico. Está dividido en bloques de contenido y unidades didácticas, con sus actividades y cuestionarios de evaluación.
Libros de: Matemáticas, Lenguaje, Sociales y Naturales: Desarrolla contenidos de estas materias relacionándolos transversalmente con Educación Vial

 
 
Portada Título Descargar PDF
mejora_de_la_comprension_lectora MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Apertura en nueva ventana
libro_lenguage Libro de Lenguage Apertura en nueva ventana
libro_matematicas Libro de Matemáticas Apertura en nueva ventana
libro_naturales Libro de Naturales Apertura en nueva ventana
ciencias_sociales Ciencias Sociales Apertura en nueva ventana